martes, 24 de noviembre de 2009

Alpiste

Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el gran poder alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonicidad muscular.

Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis; diurético: útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Es demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas). En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina, piedras, riñón y vejiga, y refrescante para los calores. También se utiliza externamente para eccemas.

Como consumirlos: Sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir.

Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar. Jamás agregar ni fruta ni azúcar, esto está muy prohibido pues el azúcar refinado es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada.

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana. Compártelo ..Y Que Dios Te Bendiga!!!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Moraleja

Una tarde un famoso y acaudalado licenciado iba en su limosina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo zacate.
Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.
Le preguntó a uno de ellos:
- ¿Por qué están comiendo zacate, muchacho?
- No tenemos dinero para comida, dijo el pobre hombre, es por eso que tenemos que comer zacate.
Bueno, entonces vengan a mi casa y yo los alimentaré - dijo el abogado.
Gracias, Sr., pero tengo esposa y dos piojosos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.
- Que vengan también, dijo el abogado.
Volviéndose hacia el otro pobre hombre le dijo:
Ud. también véngase, mi amigo.
El hombre, con una voz lastimosa dijo:
- Pero, Sr., yo también tengo esposa y ¡SEIS hijos conmigo!
Que se vengan ellos también, respondió el licenciado.
Entraron todos en el enorme y lujoso carro, lo que no fue fácil, aún para un automóvil tan grande como la limusina.
Una vez en camino, uno de los pobres tipos miró al abogado y le dijo:
Sr., Ud. es muy bueno. Gracias por llevarnos a todos con Ud.

El licenciado le contestó:
-¡'Nombre, mano', no tenga pena, estoy feliz de hacerlo!. Les va a encantar mi casa....
¡El zacate está como de metro y medio de alto!

Moraleja:
Cuando creas que un licenciado te está ayudando, ...piénsalo dos veces



Y bueno amigos, piénsenlo dos veces, para que no coman "zacate" lean mi sección de ensaladas ;) sabrán mejor :) y sin viajar en limosina...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ensalada de germen de trigo

1 taza de germinado de trigo
1 taza de cilantro picado y desinfectado
1 cebolla picada
1 taza de zanahoria rayada
1 aguacate
1 pepino picado
3 limones (jugo)
Una pizca de sal

Técnica de preparación
S e remoja el trigo en agua caliente por una hora, se escurre y se mezcla con todos los ingredientes.

Ensalada fresca

300 gr. de verdolagas tiernas y limpias
1 manojo de cebollitas de cambray
1 pepino sin pelar
4 jitomates grandes
2 pimientos dulces
1 taza de perejil
Hierbabuena al gusto
1 cda. sopera de aceite de oliva
Jugo de limón al gusto
Pizca de sal

Técnica de preparación
Lavar y desinfectar muy bien todos los vegetales, escurrir y picar finamente, aderezar con aceite de oliva y el jugo de limón al gusto, mezclando todo perfectamente.

Ensalada de nopalitos

10 nopalitos crudos y limpios
1 aguacates hass
2 jitomates rebanados
1 ½ taza de cilantro picado
2 cebollas medianas en rodajas
100 gr. de queso panela
Jugo de limón al gusto
Aceite de olivo al gusto
Pizca de sal

Técnica de preparación
Cortar los nopales en trocitos delgados y alargados, dejarlos reposar por 15 minutos para que pierdan un poco de viscosidad y escurrir bien. Adornar con el cilantro, la cebolla, el jitomate, el aguacate y el queso. Sazonar con el aceite de oliva, el jugo de limón y la pizca de sal.

Ensalada de ejotes y rajas

1 coliflor mediana
500 gr. de ejotes
6 chiles poblanos
3 cebollas chicas
3 cdas. soperas de aceite
1 pedazo de pan duro
Jugo de limón al gusto
Una pizca de sal y orégano

Técnica de preparación
Cortar la cebolla en rodajas y acitronar un poco en aceite, desgajar la coliflor y poner a cocer con el pan duro, cortar los ejotes en tiritas y cocerlos. Asar, pelar y desvenar los chiles poblanos y cortarlos en rajitas. Mezclar la cebolla, las rajitas, los ejotes y el orégano. Sazonar con el jugo de limón, el aceite y la sal. Servir todo esto en un platón. Aparte, mezclar en un plato hondo un poco de aceite, limón y sal ahí mojar los tronquitos de coliflor y acomodarlos encima de la ensalada para decorar.

Ensalada verde

1 manojo grande de berros tiernos
200 gr. de lechuga romanita
20 hojas de espinacas
1 taza de cilantro
50 gr. de queso rallado
1 pizca de pimienta
El jugo de un limón
Pizca de sal

Técnica de preparación
Hacer un aderezo con el jugo de limón, sal y pimienta. Desinfectar previamente, desmenuzar la lechuga y mezclar perfectamente con el resto de los ingredientes en una ensaladera.

Ensalada andaluza

1 naranja
1 manzana roja
¼ de una pieza de piña
1 rama de apio
½ taza de nuez molida
1 limón (ralladura)
1 cda. sopera de aceite de oliva
Pizca de sal y hojas de lechuga romanita

Técnica de preparación
Lavar la manzana y picarla con todo y cáscara. Lavar y desinfectar el apio. Picar la piña y la naranja. Rallar la cáscara del limón. Moler la nuez. Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera integrando la ralladura de limón, la nuez molida y el aceite de oliva. Servir en hojas de lechuga romana.

Ensalada familiar

6 nopales cocidos y picados
4 tazas de lechuga cortada en trozos
1 cebolla cortada en medias lunas delgadas
1 pimiento morrón rojo cortado en tiras
3 jitomates rebanados
1 aguacate rebanado
1 cdita orégano molido
1 cda. sopera de aceite de oliva
1 cda. sopera de vinagre
1 cda. sopera de jugo de limón
1 cdita cafetera de ajo en polvo
Pizca de sal

Técnica de preparación
En una ensaladera mezcle los nopales, la lechuga, la cebolla y el pimiento, espolvoree el orégano. Por separado mezcle el aceite, el vinagre y el jugo, el ajo picado y la sal. Momentos antes de servir, incorpore el jitomate y el aguacate: bañe la ensaladera con el aderezo.

Ensalada Azteca

6 nopales cocidos y picados
1 taza grande de grano de elote cocido
2 zanahorias ralladas
1 taza de ejotes cocidos y picados
1 taza de jícama cortada en cubitos
½ taza de perejil picado

Para el aderezo:
1 cda. sopera de vinagre
2 cdas. de aceite de oliva
1 cdita. de chile piquín en polvo

Técnica de preparación
En una ensaladera mezcle todos los ingredientes. Por separado mezcle los ingredientes para el aderezo hasta que estén bien integrados.
Bañe la ensaladera con el aderezo diez minutos antes de servir.

Ensalada de col y apio

½ col fresca
1 apio
1 diente de ajo machacado
¼ de cebolla
Aderezo:
¼ taza de mayonesa
¼ de taza de crema
Pizca de sal y pimienta
Unas gotas de vinagre
Unas gotas de limón

Técnica de preparación
Cortar la col en rodajas finas.Quitarle al apio los hilos gruesos y rebanarlo finamente. Agregar el diente de ajo machacado y picado perfectamente, además de la cebolla. Por separado, todos los ingredientes que integran la preparación del aderezo se mezclan integrándolos perfectamente hasta crear una consistencia cremosa. Se agrega a la col y el apio.

Ensalada jugosa

3 naranjas
2 toronjas rosadas
2 jícamas pequeñas en rodajas

Técnica de preparación
Lavar, pelar y cortar en rebanadas las naranjas y las toronjas, lavar y limpiar las jícamas y cortarlas en rodajas pequeñas y agregar las rebanadas sobre las naranjas y las toronjas.

Ensalada bicolor

1 jícama grande rallada
1 pieza de betabel pelado y rallado
2 limones (jugo)

Técnica de preparación
Se mezclan todos los ingredientes.

Ensalada de germen de trigo con canela

1 taza de germen de trigo crudo
El jugo de dos limones
1 taza de zanahoria rallada
1 aguacate en tiras
1 pepino picado
Pizca de sal
1 tazas de cilantro picado
Canela molida al gusto

Técnica de preparación
Remojar por una hora el germen de trigo en un poco de agua. En una ensaladera mezclar todos los ingredientes menos el aguacate, éste sirve para decorar el platillo.

Filete de pescado empapelado

250 gr. de filete de pescado
6 jitomates grandes
6 limones (jugo)
1 cucharada sopera de margarina
Una pizca de sal
2 cditas. de eneldo finamente picado
Papel aluminio suficiente

Técnica de preparación
Lave perfectamente el pescado y remoje en el jugo de limón durante 5 minutos. Lave los jitomates y corte en rodajas, precaliente el horno a 200º c. En un trozo de papel aluminio ponga el filete, untando la margarina; espolvoree una pizca de sal, esparza una cucharadita de eneldo y acomode encima las rodajas de jitomate. Envuelva bien el filete y con un cuchillo haga tres perforaciones al papel, meta al horno en una charola por 20 minutos. Saque del horno, abra el papel; bañe con el jugo que soltó y espolvoree con el eneldo restante.

Carne deshebrada al morrón

250 grs. de falda de res cocida y deshebrada
½ kilo de jitomate
2 chiles guajillo
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de aceite de maíz
Cebolla
Una pizca de sal

Técnica de preparación
Fría en el aceite la cebolla y las tiras de pimiento, cuando estén acitronadas añada la carne y cocine durante 5 minutos. Aparte, licue el jitomate con el ajo, el guajillo y la sal, cuele y agregueselo a la carne, deje hervir a fuego bajo durante 5 minutos.

Salpicón de pollo

120 gr. de pechuga de pollo cocida sin piel, partida en cubos
1 lechuga orejona desmenuzada
1 manojito de rábanos partidos en cubitos
1 cebolla fileteada
4 cdas. de vinagre de chiles
3 jitomates en rodajas

Técnica de preparación
Mezcle en un recipiente grande todos los ingredientes, agregue sal y pimienta al gusto. Sirva con el consomé donde coció la pechuga.

Quesadillas de verduras

3 papas cocidas, peladas y hechas puré
5 zanahorias peladas, picadas y cocidas
1 taza de chícharos cocidos
4 cucharadas soperas de aceite
4 tortillas de maíz
Una pizca de sal

Técnica de preparación
Mezclar las papas, las zanahorias y los chícharos triturándolos con sal de tal forma que se hagan puré. Tomar porciones de esta preparación con una cuchara, colocarla en las tortillas para formar las quesadillas. Freír las quesadillas en aceite caliente, retirarlas cuando estén doradas y escurrirlas en papel absorbente.

Ceviche de soya

2 tazas de proteína de soya de trozo chico
2 cucharadas soperas de vinagre
3 jitomates picados
1 cebolla chica picada
1 taza de cilantro picado
1 limón (el jugo)
Una pizca de sal
Aceite
4 tostadas o galletas

Técnica de preparación
Enfriar y exprimir la soya. Mezclar la soya con el jitomate picado, la cebolla, el cilantro, el jugo de limón y una cda. de vinagre; se revuelve todo perfectamente con un poco de aceite, salsa catsup y pizca de sal. Llevar a la mesa y acompañar con tostadas o galletas saladas.

Coliflor al horno

1 coliflor cortada en ramitos
¼ queso oaxaca deshebrado
½ paquete de pan molido
1 lata de leche
1 cda. de margarina
1 pizca de pimienta
Una pizca de sal
Jugo maggi o salsa de soya al gusto

Técnica de preparación
Lavar y hervir la coliflor hasta que se cueza, con una pizca de sal. Escurrir la coliflor y colocarla en una cacerola previamente untada con margarina. Espolvoree el pan molido y la pimienta, bañarla con leche. Rociarle jugo maggi o salsa de soya, distribuir el queso y hornear 20 minutos o colocarla sobre la estufa a fuego lento hasta que gratine el queso.

Chiles pobres

4 chiles poblanos, asados, desvenados y cortados en rajas
1 cebolla rebanada
1 taza de leche
¼ crema
¼ de queso fresco, desmoronado
1 rama de epazote
Una pizca de sal
Aceite (oliva o canola)

Técnica de preparación
Calentar un poco de aceite y acitronar las cebollas. Agregar las rajas, el epazote y cocinar 5 minutos a fuego regular. Agregar la crema, la leche y la pizca de sal. Cuando la sazón está en su punto, se retiran del fuego y se les espolvorea queso.


Ceviche de gluten

1 kg. de gluten
1 cebolla
5 jitomates
Chile serrano al gusto
½ taza de cilantro
1 cda. de orégano
2 cditas de vinagre
5 limones el jugo
2 cucharadas de mayonesa
Una pizca de sal

Técnica de preparación
Se pica el gluten y se le agrega el jugo de limón y se deja reposar por media hora. Se le quita el exceso de jugo y se le agregan los demás ingredientes finamente picados así como el orégano dorado y pulverizado. El sabor resultante es como a ceviche de abulón.

Guachinango al horno



4 raciones de 60 gr. de guachinango abierto y sin espinazo
½ taza de champiñones
2 cebollitas de cambray finamente picadas
2 cdas. de perejil picado
½ pimiento morrón picado
½ taza de almendras picadas y peladas
1 taza de arroz cocido
1 cda. de ralladura de cáscara de limón
1 cda. de margarina
Margarina para engrasar o aceite
Pizca de sal y pimienta

Técnica de preparación
Mezcle los champiñones, las cebollitas, el perejil, el arroz, los pimientos, las almendras, la ralladura de limón, la sal y la pimienta. Con esto rellene el pescado, cierre con unos palillos mojados para que no se peguen durante el horneado y unte el pescado con margarina. Unte el refractario con aceite o margarina y hornee por 20 minutos a 300° c.

Tortas de flor de jamaica



30 gr. de flor de jamaica
1 cebolla finamente picada
1 ajo finamente picado
2 huevos para capear
1 betabel grande
Salsa verde

Técnica de preparación
En esta receta se ocupa la flor que se utilizó para preparar el agua de jamaica, la flor se deshebra como la carne, el betabel se ralla en crudo, el ajo se pica finamente y se integran todos los ingredientes. Los huevos se preparan para capear y las claras de huevo se baten a punto de turrón, agregue las yemas y cuando esté listo mezcle los demás ingredientes de forma envolvente. Sobre el betabel y la flor se espolvorea harina, se integra y se fríe en aceite caliente, ocupando como medida el tamaño de una cuchara. Aparte, separe una salsa verde al gusto y con ella sirva las tortas, el plato se sirve caliente.

Chilacayotes con carne de soya



450 gr. de chilacayotes en trozos
3 chiles mulatos dorados y hervidos
2 chiles anchos dorados y hervidos
1 tortilla dorada
4 cdas. aceite
100 gr. de soya hidratada

Técnica de preparación
Se hidrata la carne de soya y se reserva, los chiles se tuestan, se desvenan y se hierven, una vez hervidos y dorada la tortilla se muelen para preparar la salsa. En una cacerola o cazuela se agrega el aceite y se fríe la salsa, por separado los chilacayotes ya se tienen en trozos. Estando frita la salsa se agregan dos tazas de agua y se agrega la carne de soya y los chilacayotes y se deja hervir hasta que estén cocidos; carne y chilacayotes; se sazona de sal, se sirve caliente.

Pescado en salsa verde

450 gr. de chilacayotes en trozos
¼ litro de crema
¼ taza de vino blanco
2 cucharadas soperas de margarina
120 gr. de pescado róbalo en rebanadas
2 chiles poblanos
1 huevo cocido
Jugo de 1 limón
Una pizca de sal y pimienta

Técnica de preparación
Al pescado se le pone sal, pimienta y jugo de limón, se acomoda en un refractario engrasado con margarina y se baña con el vino. Se le pone trocitos de margarina, se hornea durante 20 minutos a 175ºc, ya cocido se baña con la salsa y se deja 10 minutos más en el horno y se sirve con rebanadas de huevo. Salsa: Se asan los chiles y se limpian, se muelen con la crema, se fríe en una cdita. de margarina; si queda espeso se le pone una poca de leche, se sazona con una pizca de sal.

Birria de Jalisco

½ kg. de carne de soya hidratada y exprimida
5 dientes de ajo
¼ de pieza de achiote
4 pimientas
1 pizca de cominos
30 gr. de guajillo
30 gr. de chile morita
¼ kg. de tomate
2 jitomates
Una pizca de sal

Técnica de preparación
Se asan y desvenan los chiles guajillo y morita, se hierven con el tomate y jitomate, se licua con el ajo, achiote, pimienta, comino y un poco de agua, se fríe en una cucharada de aceite, se sazona con la pizca de sal. Debe quedar una salsa espesa. Se le agrega la carne de soya y se deja hervir 15 minutos. Se sirve caliente.

Tortitas de rabos de cebolla

1 manojo de rabitos de cebolla picados y cocidos
2 dientes de ajo picado
2 ramas de perejil picado
2 huevos
1 cucharada de harina
4 cucharadas soperas de aceite

Técnica de preparación
Cueza los rabitos de cebolla y escurralos. Aparte, pique finamente los dientes de ajo y el perejil. Cuando el huevo esté a punto de turrón, agréguele los rabos, el ajo, el perejil y un poco de harina. Fría las tortitas en aceite caliente, formándolas con una cuchara y escurralas en papel absorbente. Se pueden servir con salsa de pasilla o verde.

Tortas de ajonjolí

200 gr. de ajonjolí simple tostado
3 ramas de cilantro
1 cebolla mediana fileteada
2 dientes de ajo finamente picado
2 huevos
1 ración de pollo deshebrado o queso (lo deseado)
4 cucharadas de aceite

Técnica de preparación
El ajo se limpia, se tuesta y se reserva. Las claras de huevo se baten a punto de turrón, se agregan las yemas, se integran y cuando esta listo se mezclan los demás ingredientes de forma envolvente, hasta que todo se integre bien. Caliente el aceite, con una cuchara se forman porciones, se fríen por ambos lados y estando cocidas se retiran del aceite y se ponen sobre papel absorbente para retirar el sobrante de grasa. Para servir estas tortitas se prepara una salsa de chile pasilla.

Guayabas a la crema

1 lechera chica
1 taza de crema
½ Kg. de guayabas (maduras)
Gotas de vainilla
Gotas de limón

Técnica de preparación
Se lavan las guayabas y se cortan las coronas y el rabo, se parten a la mitad y se les quita las semillas, se licuan las guayabas con la crema y la lechera, por último se agregan unas gotas de limón.

Dulce de zapote negro

2 zapotes negros2 tazas de jugo de mandarina½ taza de almendras (remojadas, peladas y picadas)Técnica de preparaciónPele los zapotes, quiteles las semillas y macháquelos. Mezcle todos los ingredientes con el jugo de mandarina. Sirva con almendras encima.

Pan de chayote

http://www.imss.gob.mx/recetarios/home/postres/chayote.htm
4 chayotes
2 huevos
½ Kg. harina cernida
250 gr. de margarina
3 cdas. rasas de royal cernida
1/2 paquete de galletas marías
2 huevos

Técnica de preparación
Haga puré los chayotes ya cocidos, agregue la margarina fundida y los huevos. Por ultimo, se vierten en un molde engrasado y enharinado. Bata la clara a punto de nieve y agregue la yema. Aparte, en un molde coloque la pasta y agregue las claras integradas con las yemas, cubra con las galletas marías molidas. Se mete a horno precalentado a 200 grados por 45 minutos o por una hora.

Pan de vegetales

100 gr. de Margarina
3 huevos
½ cdita. de sal
½ cdita. de nuez moscada
1 taza de puré de vegetales
3 tazas de harina 3 estrellas
1 ½ cditas. de royal


Técnica de preparación
Bata la margarina con el azúcar hasta cremar, añada los huevos uno a uno, la sal, nuez moscada, el puré y finalmente el harina cernida con el royal. Vacié en un molde engrasado y enharinado, hornee y desmolde dejando enfriar. El puré de vegetales puede ser de zanahoria, chicharo, calabaza, chayote; se puede hacer de cada vegetal o de todos juntos. El cocimiento puede ser al vapor para aprovechar los nutrientes.
Labels: comunidad, postres, recetas, salud

Delicia de avena con manzana

½ taza de avena
1 manzana grande
2 limones (jugo)
1 vaso con yogurt natural bajo en calorías
1 cuchara de pasas picadas finamente

Técnica de preparación
Lave la manzana, córtela en trozos con todo y cáscara, agregue unas gotas de jugo de limón y añada la avena. En otro recipiente, mezcle el yogurt con el jugo de limón restante y agregue las pasas. Por último mezcle todos los ingredientes. De preferencia sirva frío.

Piña con yogurt

2 vasos de yogurt natural bajo en calorías
2 rebanadas de piña (hervidas durante dos minutos)
E l jugo de dos limones
2 cditas. de nuez picada

Técnica de preparación
Mezcle perfectamente el yogurt y el jugo de limón. Pique la piña, sirva en tres copas y reparta la crema del yogurt en éstas. Decore cada copa con la nuez picada.

Postre de fresas en frío

½ litro de agua
1 raja de canela
20 gr. de té de malva
½ cáscara de limón
1 clavo
150 gr. de fresas
1 cdita. de vino tinto

Técnica de preparación
Hierva el agua con el té de malvas, agregar las cáscaras de limón, el clavo y la canela, deje hervir de 10 a 15 minutos. Lave y desinfecte perfectamente las fresas, corte en trocitos y con la mitad de estas haga un puré. En otro recipiente sazone el té, el vino y el puré, retire del fuego y deje enfriar. En dos tazones reparta las fresas y agregue la mezcla anterior. Refrigere hasta que se sirva.

Gelatina de naranja

½ litro de jugo de naranja recién hecho
½ litro de agua
30 grs. de grenetina natural
1 taza de pulpa de naranja


Técnica de preparación
Hidrate la grenetina en media taza de agua fría y reserve. Aparte, ponga a calentar el jugo de naranja a fuego bajo, no deje que hierva, retire del fuego y agregue la grenetina poco a poco para que se disuelva bien, enseguida vierta esta mezcla en un molde previamente enfriado, vacié la pulpa de naranja y refrigere hasta que cuaje.

PARA REDUCIR LA GASTRITIS

Tengo 2 recetas:


Hacer un jugo con una papa blanca mediana y medio kilo de zanahorias. Tomarse en ayunas al despertar durante dos semanas.


Dejar remojando una papa (patata) toda la noche. En la mañana, con esa agua se muele la papa, y se agrega hinojo. Se debe tomar como agua de uso (diario).

Espero que les sirva. Más adelante publicaré una receta con alpiste (sí, alpiste el que comen los canarios).

¡Saludos!

Para reducir el nivel de trigliceridos

Hola amigos,

Este jugo me lo dieron como un tip secretamente así que no diré quién, pero espero que les sirva. Recuerden además de cuidar su alimentación, procuren hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día.

1 pedazo de nopal
1 de apio
1 de piña
toronja
naranja
perejil
1 pedacito de xoconostle

Todo esto se toma molido en la licuadora, pero atención; es muy efectivo así que se debe tomar de la siguente manera:

La primera semana se toma diario.
La segunda semana se toma un día sí, y un día no.
La tercera semana se toma un día sí, y dos días no.
La cuarta semana se toma un día sí, tres días no, uno sí.

Y solamente se toma durante un mes. Luego se descansa dos meses. Y luego lo vuelves a tomar. Amigos, espero que les sirva. A toda edad puede servir puesto que son compuestos naturales.

PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Ingredientes para la tisana de ajo y cebolla

1 litro de agua
2 cebollas
3 dientes de ajo
Jugo de 2 limones

Preparación

Primero, coloca las cebollas y los dientes de ajo, en el litro de agua, al fuego, durante 15 minutos. Luego, retira del fuego, cola el líquido y agrega el jugo de los dos limones. Se recomienda tomar de tres a cuatro tazas de la infusión por día.

Ingredientes para la tisana con avena

1 cucharada de copos de avena
½ litro de agua

Preparación

Primero, lleva el agua a fuego lento hasta que se produzca la ebullición y luego agrega la avena. Retira del fuego y deja en reposo por unos 10 minutos. Para su consumo se recomienda tomar una taza antes de cada comida principal.

SASSY WATER

I found the recipe as posted by a reply to your question elsewhere. Cannot vouch for the accuracy, but here is what I found:

8. 5 CUPS WATER
1 TSP/ GRATED GINGER
1 MED. CUCUMBER
1 MEDIUM LEMON
12 SPEARMINT LEAVES

COMBINE EVERYTHING AND LET IT STAND IN FRIDGE OVERNIGHT. DRINK ALL WATER THROUGHOUT NEXT DAY

Pasta con Frijoles Charros

INGREDIENTES:
1 bolsa de CODO 2 LA MODERNA,
1 lata de frijoles charros
50 g de tocino
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharadita de consomé
sal
orégano

PREPARACIÓN:
En una olla freír en el aceite el ajo y el tocino picado, a los 5 minutos añadir los frijoles, el orégano el consomé y 1.5 litros de agua.
Cuando esté hirviendo añadir los coditos y dejar cocer de 10 a 13 minutos, dejar reposar unos minutos y servir.

Spaghetti a la Reina

Rendimiento: 4 porciones
Tiempo de cocción: 25 minutos

INGREDIENTES:

1/2 lb. de spaguetti cocidos
1 lb. de pechuga de pollo deshuesada
2 cdas. de mantequilla
1 taza de hongos en rebanadas frescos o de lata
1 sobre de Delicias de Pollo MAGGI a la Reina
1 lata de Leche Evaporada IDEAL de 315g. diluida en 3/4 taza de agua

PREPARACIÓN:

1. Preparar la Delicia de Pollo MAGGI a la Reina según las instrucciones del paquete. Reservar.
2. En una olla, mezclar los spaguetti cocidos con la Delicia de Pollo MAGGI a la Reina preparada, espolvorear con queseo parmesano y servir.

!Un plato que disfrutan todos y que alimenta!

Bienvenidos y Bienvenidas

¡Buen provecho!

Este blog surge junto con la pregunta que diariamente nos hacemos muchas personas: ¿qué hago hoy de comer?

Ante esta necesidad diaria, creo que es importante aclarar que sería bueno una noche antes planear el platillo (o conjunto de platillos) que se quieren degustar y además revisar el presupuesto (no sea que se acaben la quincena en tres guisados deliciosos pero carísimos).

Así, al día siguiente ya tenemos una lista de los ingredientes necesarios y podemos correr al mercado o supermercado (o donde sea que nos surtamos de alimentos) y regresar con la idea más clara en la cabeza.

Recordemos que cocinar es un placer, y que en mi caso, comer lo es aún más...

En fin, quiero darles la bienvenida y espero que nos divertamos por aquí.